Back to top

Cómo integrar muebles antiguos en decoración moderna

Home / Ideas decoración / Cómo integrar muebles antiguos en decoración moderna
integrar muebles antiguos decoracion moderna

Decorar con muebles antiguos y modernos para crear espacios increíbles es posible y nada complicado. Sólo se necesita inspiración y los objetos de decoración adecuados.

Es habitual que dé pena deshacernos de muebles antiguos o tenerlos escondidos en algún trastero o garaje porque crees que no encajan en tu decoración actual.

Pero, al contrario de lo que piensas, tener un hogar moderno no está reñido con los muebles que llevan generaciones en tu casa. De hecho, saberlos combinar le dará a tu hogar un toque original y te permitirá contar una historia a través de ellos.

Si estás pensando en integrar los muebles antiguos en tu decoración moderna, presta atención a los siguientes consejos.

Decorar salones mezclando estilos: Contrasta lo nuevo y lo viejo

Si vas a poner muebles vintage en una decoración moderna, hazlo descaradamente y con contrastes. Por ejemplo, si tienes una mesa antigua de madera marrón oscuro, no tengas miedo de rodearlas de sillas de metacrilato o accesorios de mesa modernos. Combinarlo a medias dará una sensación de descuido.

Elige bien los colores de tu alrededor

Otro factor clave para mezclar muebles antiguos y espacios modernos son los colores. Si quieres mantener un ambiente fresco, apuesta por unas paredes de colores neutros, como el blanco o los grises. Si, en cambio, quieres lograr un ambiente más vintage, utiliza tonos fuertes como el marrón, el verde o el rojo.

Mezclar muebles antiguos y modernos

Hay algunos objetos antiguos que quizás ya no te sirvan para cumplir su función inicial, pero es un desperdicio tenerlos escondidos cuando podrían servir de adorno.

Un ejemplo son los baúles, que cada vez se ven menos y puestos en cualquier rincón crean un efecto mágico. Otros objetos más pequeños y diversos como cajas de música, portavelas o platos de cerámica también pueden adornar estanterías y cajoneras.

Combina los colores de los muebles

Si lo que te preocupa es encontrar el equilibrio entre los muebles antiguos y nuevos, otra vez la solución nos la traen los colores. Juntar aquellos muebles con tonos iguales o parecidos, o
centrarse en muy pocos colores, como una habitación donde predomine el marrón y el blanco, ayudará a conseguir la harmonía que buscas.

¿Y las lámparas de araña?

No podíamos despedir esta serie de recomendaciones sobre cómo integrar elementos antiguos en una cada moderna sin hablar de una de las protagonistas de los hogares de antaño: las lámparas de araña. Debes saber que actualmente se emplean para decorar ambientes de todo tipo, no solo aquellos más vintage.

Quedan estupendamente en los techos altos y para decorar salones o pasillos. Así que no prescindas de ellas si las tienes guardadas.

Y tú, ¿cómo decorarías una casa moderna con elementos antiguos?

¡Comparte!

No hay comentarios

Leave a Comment

Captcha loading...