Back to top
Home / Ideas decoración / Cómo decorar un salón cuadrado de 30 metros con estilo

Amueblar, ordenar y decorar un salón suele ser uno de nuestros quebraderos de cabeza cuando nos enfrentamos a esta sala vacía. Un salón cuadrado de 30 metros es un espacio bastante amplio para echar a volar tu imaginación y decorarlo como más te guste.

Eso sí, antes de nada debes tener en cuenta algunas cosas básicas como las medidas que necesitarán tus muebles, qué es lo que quieres colocar en el salón o qué uso quieres darle.

Crea espacios separados

Un salón de 30 metros cuadrados da muchísimas posibilidades en la manera de amueblarlo y decorarlo. Uno de los problemas que suelen presentarse en este tipo de casos de estancias amplias es que al final es posible que quede demasiado diáfano y vacío.
Para que esto no ocurra podemos delimitar distintos espacios, por ejemplo una sala comedor, una zona de estar o un escritorio o despacho. La manera más fácil de hacerlo es colocando alfombras en el suelo, de forma que cada “nueva sala” que creemos quede dentro de esta alfombra.
Con esto no queremos decir que llenes el suelo de alfombras, ya que también es necesario dejar zonas de paso libres de cualquier elemento para crear esta sensación visual de diferentes espacios.

Añade los muebles y el estilo que tú quieras

Cada vez que hablamos de decorar un salón lo primero que nos viene a la cabeza es el sofá. Sí, es el mueble rey del salón y es muy importante elegir uno que sea cómodo, agradable y que combine con el resto de la estancia.
El color del sofá puede hacer que elijamos unas tonalidades u otras para la pared, alfombra o incluso el resto de muebles. Por ejemplo, si queremos combinar un sofá verde tendremos que usar tonos neutros y colores claros para crear una armonía visual en la sala.

La iluminación natural y artificial necesaria

Otra de las cosas que debes tener en cuenta es la iluminación. Cuanta más luz natural entre al salón mejor, así que si cuentas con un gran ventanal o varias ventanas amplias coloca la mesa de comedor o el sofá cerca, según tus preferencias. Esto además de suponer un buen ahorro de luz artificial, dará un aire más vivo y alegre a la sala, ¡así que aprovéchalo!

También necesitarás otros puntos de luz artificial como lámparas de pie o de sobremesa, según los muebles que hayas decidido colocar. Un ejemplo clásico que queda genial es una lámpara de pie de estilo industrial al lado del sofá para los momentos de peli y manta o de libro y siesta.

decorar estilo farmhouse

Los accesorios de decoración marcan la diferencia

Y por último, toca decorarlo y perfeccionarlo. Los accesorios de decoración pueden servir para almacenar, guardar objetos y hacer más bonita aún la sala. Puedes seguir distintos estilos de decoración, como el nórdico para los muebles y un aire más étnico en los accesorios: cojines, tapices o alfombras. Por último, sigue una misma paleta de colores para no crear un salón demasiado ecléctico y conseguir ese efecto de relax que tanto buscamos.

¡Comparte!

No hay comentarios

Leave a Comment

Cargando Captcha...