Back to top

Cómo decorar tu casa de pueblo con poco dinero

Home / Ideas decoración / Cómo decorar tu casa de pueblo con poco dinero
como decorar casa del pueblo con poco presupuesto

La casa del pueblo siempre trae buenos recuerdos. Las cenas en familia, los amigos de todos los veranos, las verbenas y el relax del lugar son algunas de las cosas que enamoran del pueblo.

Sin embargo, muchas veces la casa está menos cuidada que en la que vivimos de manera habitual ya que pasamos mucho menos tiempo en el pueblo.

Si estás pensando en decorar tu casa del pueblo y darle un toque moderno sin que pierda su esencia, sigue leyendo, te contamos cómo hacerlo de forma muy económica:

Jarrones y macetas en la decoración de casas rurales

¿Qué es una casa rural sin un balcón con flores? La naturaleza es una de las cosas que más se agradecen cuando vamos al pueblo, poder sentir que respiramos aire puro y que estamos rodeados de árboles, flores y plantas.

No hace falta que conviertas tu casa en una jungla, con un balcón pequeño con algunas plantas en macetas, es suficiente.

Y para el interior del hogar, te aconsejamos que coloques varios jarrones de distintos tamaños y colores para dar un toque moderno y a la vez rústico.

jarrones y macetas casa de pueblo

Las espigas, el romero o la lavanda son plantas aromáticas y decorativas perfectas para una casa rústica.

Cestos de decoración para casas rústicas sencillas

Seguimos con la decoración del interior de nuestra casa rústica con los cestos de mimbre. Además de que están muy de moda, son perfectos para almacenar todo tipo de cosas y se pueden colocar en cualquier estancia de la casa.

cestos de mimbre para casa rustica

Por ejemplo, en el dormitorio para guardar los cojines o mantas de la cama, en el salón como revistero o para los juguetes de los niños o incluso en el baño para almacenar las toallas.

Los puedes encontrar al más puro estilo rústico, totalmente de mimbre, de colores, cuadrados, redondos, altos, bajos…¡Te dejamos nuestra selección de cestos para que elijas el que más te guste!

Estanterías para la decoración de casas de pueblo pequeñas

Si el espacio es un problema en tu casa del pueblo, no te preocupes. Las tendencias minimalistas y los pisos pequeños de ciudad nos han dejado cientos de ideas para aprovechar el espacio al máximo.

estanterias de madera para casas de pueblo

Una idea muy socorrida es añadir estanterías verticales en las que colocar todo tipo de objetos para ahorrar espacio. Puedes poner fotos, objetos personales, libros y otros elementos decorativos que le den un toque personal y bonito a la estantería.

Cuanto más alta y vertical sea más sitio tendrás en el resto de la casa para colocar otros muebles.

 

 

¿Cómo reformar una cocina?

Las cocinas suelen ser una de las salas más desgastadas por el paso del tiempo. Si quieres renovarla sin gastarte mucho dinero, lo más sencillo es que inviertas tu dinero en los pequeños elementos de cocina que usamos en nuestro día a día.

vajilla vintage para casa rustica

Deja a un lado los clásicos platos de vidrio de la época de tu abuela y renueva tu vajilla: elige cuencos, fruteros y bandejas modernos en tonos de madera, la combinación perfecta para tu cocina rústica.

Además siempre puedes hacer un guiño retro con vasos de inspiración vintage como estos que tenemos en Black Velvet Studio.

Y por último, las paredes

Y por último, el toque final lo conseguiremos con una nueva capa de pintura en las paredes. Si la casa es muy antigua lo más seguro es que los colores de las habitaciones se hayan quedado desfasados o estén en mal estado.

Aprovecha y deja volar tu imaginación.

Elige nuevos colores para las paredes y dale el toque final para renovarla por completo. Al principio cuesta pero cuando veas el resultado te alegrarás de haberte puesto manos a la obra.

 

¡Comparte!

No hay comentarios

Leave a Comment

Captcha loading...