Back to top

Cómo decorar una habitación rosa palo y gris

Home / Ideas decoración / Cómo decorar una habitación rosa palo y gris

Decorar habitaciones en tonos rosa palo y gris se está convirtiendo en una auténtica tendencia para 2019. Seguramente habrás visto en redes sociales o en revistas de decoración alguno de los famosos sofás rosas de terciopelo que están conquistando Instagram.

Si hace unos años los colores neutros dominaban los colores de las casas de medio mundo, ahora hace su aparición estelar el rosa, ¡y a nosotros nos encanta!

Añade tonos rosa palo a tu habitación

El rosa palo es la tonalidad perfecta para añadirla a tu habitación sin que quede demasiado cursi. Y que quede claro que no solo es una tonalidad para el público femenino, de hecho, al sumarle otros colores como el blanco, el gris u otros más fuertes como el verde, quedará perfecto.

Es un color que aporta mucha más calidez y alegría a cualquier estancia, alejándonos de la frialdad que nos pueden dar otros tonos.

Y si de momento no te consideras muy fan de la ‘fiebre pink’ siempre puedes ir poco a poco con objetos de decoración como cestos de mimbre o cojines.

Colores rosa palo en las paredes: ¿Sí o No?

Si acabas de estrenar piso y todavía te estás decidiendo por qué color elegir para pintar tus paredes, una buena opción también puede ser el rosa palo.

Nuestra recomendación es usar esta tonalidad en dormitorios, ya que aporta muchísima tranquilidad y serenidad y hace de la habitación un lugar muy acogedor.

Otro truco para que no parezca la casa de la Barbie es combinar una pared en blanco con otra en rosa palo, u otras mezclas como el rosa y el gris perla o para los más atrevidos, el rosa con un verde oliva.

Acierto asegurado: Tu habitación de matrimonio en gris y rosa

Como hemos dicho antes, el rosa ha dejado de ser un color relegado a las mujeres, a lo cursi y a lo romántico. Es un tono vivo, cálido, minimalista y lleno de posibilidades para renovar o redefinir el estilo de tu hogar.

Aunque es verdad que las tonalidades más neutras siguen tomando una gran importancia sobre todo a la hora de pintar las paredes, ahora se utilizan más como una base para poder añadir luego toques de rosa, azules e incluso rojizos.

Una de las combinaciones que más nos gusta para decorar una habitación de matrimonio es la mezcla del gris con el rosa. De esta manera unimos la elegancia y sobriedad del gris con el toque más divertido y chic del rosa.

Si vas a optar por este mix, los muebles en madera y los objetos de decoración en blanco puro serán tus mejores aliados. Tendrás como resultado una habitación agradable en la que tus muebles, paredes y elementos decorativos estarán en perfecta sintonía.

¡Comparte!

No hay comentarios

Leave a Comment

Captcha loading...