Back to top

7 formas de decorar cocinas modernas, pequeñas y alargadas

Home / Tendencias / 7 formas de decorar cocinas modernas, pequeñas y alargadas

Hoy en día es muy probable que nuestro piso cuente con una cocina pequeña, alargada y además moderna.

Las salas pequeñas son muy habituales en los apartamentos o pisos no muy grandes y en el caso de la cocina puede parecer un problema.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad, si sacas el máximo provecho al espacio podrás tener una cocina moderna y funcional en pocos pasos.

Muebles de cocina pequeña: Los imprescindibles

En toda sala pequeña manda la regla de oro: “Menos es más”.

Utiliza los muebles necesarios e indispensables para crear una cocina equipada pero sin mobiliario de más que solo nos quitará amplitud.

Armarios y estanterías

Los muebles para almacenar comida, utensilios o la vajilla son los más importantes de toda cocina.

No hace falta que tengas un armario enorme que ocupe un gran espacio en tu pared de la cocina, puedes hacer una combinación de pequeños armarios, cajoneras y estanterías de pared.
Estas estanterías son perfectas para colocar tarros de cristal con legumbres o cereales, vasos o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Carros auxiliares

En caso de que no quieras llenar la cocina de armarios y cajoneras, otra posibilidad puede ser utilizar carros auxiliares altos.

Al ser altos podrás almacenar muchas más cosas y además es útil tanto para los trastos de la cocina como para llevar la comida a la sala comedor o lo que no quepa en la mesa.

Lámparas de techo

Aunque puede no considerarse como un mueble en sí, las lámparas o apliques de techo o de pared son fundamentales en las cocinas pequeñas.

A no ser que cuentes con grandes ventanales que den luz natural al espacio, lo más probable es que si la estancia es de tamaño reducido no cuente con mucha luminosidad.

Según lo alargada que sea la cocina puedes colocar una, dos e incluso tres lámparas de techo colgantes sobre la zona principal.

Puedes jugar con el diseño o los materiales de las lámparas para darle un toque moderno a la estancia.

Islas para cocinas pequeñas

En una cocina pequeña y alargada una idea muy actual para aprovechar el espacio es colocar una isla en medio.

Las islas son muy útiles por su doble funcionalidad: mesa donde cocinar y comer y lugar de almacenamiento gracias a las cajoneras.

Decoración de cocinas pequeñas pero modernas

Y por supuesto, además de amueblar la cocina, también le queremos dar un toque personal y original.

Igual que hemos hecho antes, no necesitamos grandes inventos para hacer de nuestra cocina un lugar cómodo y agradable donde de gusto cocinar:

Bandejas, fruteros y tablas de cortar

Como no queremos añadir elementos innecesarios a la cocina, lo que sí podemos colocar son accesorios útiles como bandejas, fruteros y tablas de cortar.

Los artículos hechos de madera dan un toque nórdico que nos encanta y le va muy bien a la cocina.

La magia de una sala está en los pequeños detalles que la hacen especial, así que date una vuelta por nuestra tienda online y encuentra todos estas ideas de decoración.

Jarrones

Los jarrones pueden ser todo un acierto tanto si quieres una cocina rústica como moderna.

Si quieres una sala recién salida de las montañas puedes decorarla con varios jarrones con flores (de plástico o reales) y aportar color a la estancia.

Y si más bien te va el estilo vintage o retro tenemos una colección de jarrones que te encantarán, como este modelo de jarrón Ocean en tonos dorados y azules.

Manteles individuales

Otro detalle imprescindible para nuestra cocina y también para la sala comedor o para la isla, según donde comamos, son los manteles.

manteles individuales cocinas

Los manteles alargados y anchos que cubrían toda la mesa han pasado de moda y ahora se llevan las telas individuales.

Nuestro consejo: combina un par de sets de manteles distintos para crear una mesa original y divertida.

¡Comparte!

No hay comentarios

Leave a Comment

Captcha loading...